Para reactivar la economía y ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Alejandro Encinas, y la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Teodora Ramírez, inauguraron la tercera edición de las “Jornadas De la mano con tu negocio”, en Acapulco.
Encinas indicó que las mipymes en Guerrero no son solamente unidades económicas, sino también una de las principales fuentes de ingresos de familias enteras; se tienen registradas en esta entidad 149 mil mipymes, de las cuales, el 73 % se encuentran en el municipio de Acapulco, Guerrero.
Con actividades de comercio minorista, de la construcción, servicios de hostelería, de alojamiento temporal, preparación de alimentos y bebidas, entre otras, que en conjunto generan 6 mil 600 millones de pesos, afirmó.
Aseguró que el pequeño empresario lo que quiere ver es que el gobierno funcione como si fuera uno solo y espera que, “actuemos de manera eficiente”.