EMERGENCIA. La circulación de la carretera Purépero-Churintzio tuvo que ser cerrada ante la cantidad de agua que la cubrió y la lluvia contínua.
Foto: Especial | EMERGENCIA. La circulación de la carretera Purépero-Churintzio tuvo que ser cerrada ante la cantidad de agua que la cubrió y la lluvia contínua.  

La fuerte lluvia que azotó la tarde de este miércoles en el municipio de Purépero, Michcoacán, ocasionó el desbordamiento de un canal de aguas negras, y éste, a su vez, afectó la circulación sobre la carretera Purépero-Churintzio.

Al respecto, Protección Civil municipal señaló que alrededor de las 14:00 horas de ayer,  la fuerte lluvia azotó por espacio de hora y media, y por ello un canal de aguas negras sobrepasó su límite y se desbordó. 

La circulación en la carretera mencionada se interrumpió, mientras baja el nivel del agua y PC supervisa los daños para valorar algunos inmuebles afectados y  determinar si los moradores debían ser trasladados a algún albergue.

 

ZMG AMANECIÓ ENTRE AGUA 

Decenas de viviendas inundadas, encharcamientos y más de 130 árboles caídos fue el saldo que dejó la lluvia que comenzó la noche del martes y se extendió hasta la madrugada de este miércoles en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco. 

En Villas Perisur, en Zapopan, el arroyo que corre por la zona se desbordó causando afectaciones a vecinos y comercios.

De acuerdo con los reportes de las diferentes corporaciones de Protección Civil y Bomberos, en Zapopán, en la exvilla Maicera fueron cerca de 78 servicios los que realizaron debido a la caída de árboles por la intensidad del aire. 

“Las estaciones meteorológicas registraron velocidades superiores a los 75 kilómetros por hora, una de ellas nos arrojó 100 kilómetros por hora. Nos generaron afectaciones prácticamente en el sur de la ciudad, asociadas justamente a estas rachas de viento. Además tenemos cortes de electricidad”, señalaron.