En la última semana, la violencia en Acapulco se caracterizó por la saña en la que han asesinado a personas; ayer se reportó el hallazgo de una cabeza humana dentro de un vehículo y el lunes abandonaron a un hombre desmembrado y un torso.
En un recuento que realizó este medio del 26 de junio al 2 de julio, al menos 15 personas fueron asesinadas en el puerto, ciudad cuya percepción de inseguridad está en 79 por ciento, de acuerdo con datos correspondientes a marzo pasado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicha cabeza fue localizada en el estacionamiento del centro comercial Soriana, en la colonia Emiliano Zapata, en la periferia de Acapulco.
De acuerdo con reportes policiacos, el hallazgo ocurrió minutos después de las 6:00 horas de ayer, comerciantes que se instalan en el tianguis informaron que el miembro se encontraba en un Nissan Sentra, gris. Además, una persona fue ejecutada en la colonia Ciudad Renacimiento a las 3:00 horas.
En otros hechos, cuatro personas fueron ejecutadas el martes en dos colonias, entre las víctimas hay una trabajadora de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud.
Ella caminaba hacia su trabajo cuando un sujeto le disparó en al menos tres ocasiones en la cabeza y espalda. Mientras que en la colonia Hogar Moderno fueron localizadas dos mujeres y un hombre encajuelados.
El 27 de junio, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres que flotaban en la playa Revolcadero; estaban maniatados y con huellas de tortura. Ese mismo día, cinco personas fueron asesinadas, tres a balazos, entre ellos un empleado de Telmex.
El 26 de junio, un varón fue asesinado en el fraccionamiento Las Playas, en la calle La Roqueta a las 11:00 horas.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, reconoció que existe un aumento de la violencia en este puerto.
“Desafortunadamente, hay que reconocerlo que hay una alta incidencia en los últimos días aquí en Acapulco”, expresó.