Ante el temor de un siniestro por el robo de turbosina y el constante olor a hidrocarburo en los drenajes en la colonia Cuchilla del Tesoro, la alcaldía Gustavo A. Madero y autoridades de la primaria “Emperador Cuauhtémoc” determinaron suspender clases hasta el próximo lunes 8 de julio.
Mediante un mensaje de WhatsApp, difundido en el grupo de padres de familias de ese plantel educativo, al cual 24 HORAS tuvo acceso se especificó que presuntamente la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó esa decisión para proteger a los alumnos por lo que reanudará actividades en ese plantel hasta la siguiente semana.
“Buenas tardes padres y madres de familia las autoridades educativas de la SEP indican que la reanudación de labores inicia este lunes 8 de julio, ya que continúa el protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de los alumnos para que no exista ningún riesgo. El día viernes les envío la reorganización de las miniolimpiadas. Gracias”, estableció el mensaje.
“En todas las secundarias están trabajando, está normal; el Kínder República de Italia está normal también, no hay suspensiones, nada más suspendieron la ‘Emperador Cuauhtémoc'”, explicó la señora Torres, residente de Cuchilla del Tesoro.
La suspensión de clases inició el pasado lunes; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló a este diario no tener conocimiento del tema, asegurando no haber instruido o sugerido tal determinación, como lo establece la norma. Ángel Ortiz