Entre el salario base y la suma de prestaciones económicas, los trabajadores del Estado obtuvieron un aumento salarial del 6.7% tras una negociación con la Secretaría de Hacienda, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
Estos aumentos serán retroactivos al 1 de enero de 2024, según lo dio a conocer el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien detalló que el ajuste incluirá percepciones adicionales como estímulos económicos de fin de año en vales de despensa y lo referente al aguinaldo.
Te podría interesar: Tribunal revoca orden de juez para nombrar a magistrados del TEPJF
Señaló que el ajuste salarial beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales), subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.
Ayala Almeida informó, que como parte fundamental del incremento salarial, es ratificada la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose 2 mil 200 pesos mensuales.
Indicó que las percepciones mensuales de las otras prestaciones, así como en lo que se refiere a los Quinquenios, prestación que había quedado rezagada desde el 2018, registraron ajustes a favor.
Te podría interesar: “Trabajaremos con todas y todos”; Rosa Icela tras nombramiento a la SEGOB de Sheinbaum
Por otra parte, dejó en claro que el concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año (Vales de Despensa), su incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año.
Respecto a los acuerdos signados entre la Secretaría de Hacienda y la FSTSE, el líder de la Central Burocrática adelantó que a la brevedad “estaremos dando a conocer el incremento salarial obtenido en la negociación con el Gobierno Federal en lo que respecta a la RAMA MÉDICA, PARAMÉDICA Y GRUPOS AFINES”.
EAM