Ante el paso del ciclón Beryl como huracán o tormenta tropical por Quintana Roo y otras partes de México este fin de semana, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) recordó que la mayoría de pólizas de seguro que cubren daños por robo en vivienda cuenta también con la cobertura de daños por ciclón, por granizo, caídas de árboles o afectaciones con rama e inundación.
Se recomendó a los asegurados revisar las condiciones generales de sus pólizas para conocer a fondo sus coberturas.
Norma Alicia Rosas, directora de la AMIS, afirmó que lo más importante es la integridad y la seguridad de las personas y tras la atención de las autoridades, observamos que, entre los daños asegurados, los vehículos ocupan una cantidad relevante de reportes.
“Por ello, hacemos un llamado a todas las personas aseguradas que sufrieron daños por este evento, a que se acerquen con su compañía de seguros para validar la cobertura”. Explicó que es común que la protección de los riesgos hidrometeorológicos estén contemplados desde la cobertura de robo”.
En Quintana Roo, la industria aseguradora tiene registro de 231 mil vehículos asegurados, de los 988 mil que reporta Inegi, apenas 23% de aseguramiento, cifra por debajo del promedio nacional (33%).