“Las primeras diligencias en el sitio del enfrentamiento entre policías y criminales en Cotija, el miércoles por la tarde, dejan en claro la brutalidad de la agresión; más de mil casquillos fueron localizados”, reconoció el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés.
Este miércoles se reportó un enfrentamiento con una célula delictiva en el que dos policías municipales murieron y tres más resultaron heridos.
En entrevista al concluir el acto protocolario por el quinto aniversario de la Guardia Nacional, el secretario no abundó en las líneas de investigación, ya que es competencia de la Fiscalía General del estado.
Oseguera Cortés señaló que a raíz de la agresión, “se desplazó a la Guardia Civil de esa región y se están haciendo patrullajes para reforzar la seguridad”.
Según información del ataque suscitado en la carretera de Cotija-Quitupan, los policías municipales se encontraban en un puesto semifijo, donde hacían inspecciones aleatorias a vehículos cuando hombres armados a bordo de cuatro camionetas comenzaron a dispararles.
El saldo de la agresión fue de dos policías fallecidos y tres más lesionados, además de que se investiga el paradero de tres armas largas que se perdieron durante la agresión a los agentes de la Policía municipal.