El gigante chino de vehículos eléctricos BYD inauguró ayer una planta en Tailandia, con lo que continúa su expansión internacional a pesar de la desaceleración del mercado.
La planta en Rayong, una zona industrial al sureste de Bangkok, podrá fabricar hasta 150 mil vehículos al año, indicó la compañía que domina el mercado chino.
Wang Chuanfu, director ejecutivo de BYD, con sede en Shenzhen, afirmó que la producción se centrará inicialmente en vehículos totalmente eléctricos y luego se expandiría para incluir híbridos enchufables, que combinan un motor convencional con uno eléctrico.
“La planta de BYD Tailandia tiene una capacidad anual de 150 mil vehículos, incluidos los cuatro procesos principales de producción de vehículos y piezas, y creará unos 10 mil puestos de trabajo”, dijo Wang en la ceremonia de inauguración.
En el cuarto trimestre de 2023 BYD superó a Tesla y se convirtió en el líder mundial de vehículos eléctricos, aunque la compañía de Elon Musk volvió al primer lugar en el primer trimestre de este año.
BYD estaría buscando la instalación de una planta en México, tras su rápido avance y posicionamiento, pero aún no tiene previsto donde puede estar instalada.