Pasados las primeras horas de este viernes las calles de la capital yucateca lucen vacías, puntos como en las inmediaciones del mercado de Chuburná de Hidalgo no tienen movimiento, la mayoría de comercios, tiendas de abarrotes no abrieron, mínima atención en una gasolinera, y algunas tienditas abiertas parte del panorama.
Te podría interesar: Sufren en Chalco otra inundación en 10 días
Durante la llegada del Huracán Beryl a la Península de Yucatán y atendiendo las medidas pedidas por las autoridades, las calles de la colonia Chuburná de Hidalgo, ubicada al norte de la ciudad de Mérida lucen sin movimiento, muy parecido a los momentos más álgidos de la pandemia por COVID-19. Algunos colonos fuera de sus casas y lugares con gran flujo de personas como la central de abastos de este lugar permaneció cerrado. Sus populares zonas de antojitos tradicionales sin trabajar.
El centro de la vida comercial de la colonia se encuentra en las inmediaciones del mercado, allá mismo está la iglesia, el registro civil, decenas de negocios, casas de empeño e inclusive una sucursal bancaria, establecimientos que durante el día no abrieron. Fueron establecimientos como el Mercadito localizado en los cruces de las calles 19 con 20 y 22, así como el mini súper Casa López, ubicado en las calles 19 con 18 y 16 de la mencionada unidad habitacional, las que fueron los oasis para las personas necesitadas de compras de última hora.
Te podría interesar: Huixquilucan anuncia adición a campaña por los huesos
El clima aún permaneció sin mucha novedad, algunas lluvias que no lograron inundar las calles, pero que sí dejó algunos charcos, lo que se pudo observar durante la mañana de este viernes.
CSAS