Tras doce años de experiencia en Silverstone y una única ocasión en 2020, cuando se ausentó por Covid-19, Sergio Pérez llega al GP de Gran Bretaña
Foto: Especial | Tras doce años de experiencia en Silverstone y una única ocasión en 2020, cuando se ausentó por Covid-19, Sergio Pérez llega al GP de Gran Bretaña  

Tras doce años de experiencia en Silverstone y una única ocasión en 2020, cuando se ausentó por Covid-19, Sergio Pérez llega al GP de Gran Bretaña con la necesidad de ponerle fin al mal paso en el campeonato y una sequía de seis carreras sin estar en el podio del serial.

 

Aparentemente sin la posibilidad de ver actividad durante el primer día de prácticas libres del viernes 5 de julio, al tener que cumplir su equipo con el reglamento de usar a un piloto novato en una sesión de entrenamiento, el argelino Isack Hadjar apunta a tomar los controles de Checo para la primera hora de sesión en el trazado inglés.

 

Con un único podio logrado en la edición de 2022, cuando finalizó segundo, Sergio Pérez no presume de un rendimiento sumamente positivo en Gran Bretaña, con siete ocasiones dentro del top 10 de la parrilla pero solo en dicha ocasión de 2022 entre los mejores cinco competidores.

 

Al llegar con 118 puntos cosechados después de doce fechas corridas, el mexicano llega con el quinto lugar del campeonato comprometido, ya que al estar Oscar Piastri y George Russell con 112 y 111 puntos hasta el momento, de quedar por debajo del séptimo sitio y ellos arriba del sexto, superarán al tricolor en el mundial de pilotos.

 

Desde su llegada a territorio británico el mexicano aseguró que el enfoque del equipo está en asegurar un fin de semana con ritmo en cada una de las sesiones y actividades a realizar. 

 

Para Red Bull el fin de semana en Inglaterra supone una fecha especial al cumplirse los 20 años de su inducción a la Fórmula 1, en la que el mismo piloto mexicano sentenció que harán una carrera especial por ello. “El coche tiene un auto muy especial y quiero asegurarme de pintarlo con un mejor resultado, retornando a la forma en la que deberíamos estar”.