El joven jugador mexicano Rodrigo Huescas, oriundo de Naucalpan de Juárez, nacido en 2003, surgido de la escuela de Cruz Azul Arboledas y promovido por Christian ‘Chaco’ Giménez para las fuerzas básicas celestes a los 13 años, está cerca de firmar contrato con uno de los clubes más importantes de Dinamarca, el FC Copenhague.
Huescas, aún jugador del Club de Futbol Cruz Azul, sueña con cruzar el Atlántico para jugar al balompié desde hace tiempo. Estuvo a punto de irse sin coste al FC Porto, pero su renovación con el club de La Noria evitó su salida. Ahí, se aplicó una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares (mdd).
Te podría interesar: Goleada Tuza en arranque femenil
Por lo anterior, dado que desde entonces no se logró que el extremo derecho de 20 años renovara contrato con el Azul, puesto que la cláusula de rescisión incrementaría el monto y haría prácticamente imposible que el canterano saliera del club, Rodrigo decidió no renovar. En ese lapso, luego incluso de rumores sobre su llegada al Feyenoord en Países Bajos, llegó la propuesta de Dinamarca para cumplir el sueño del mexicano.
Reportes de insiders y reporteros deportivos de distintos medios especializados informaron que el FC Copenhague se ofreció a pagar la cláusula de 2 mdd y que el mexicano firmará un contrato por 5 años. Respecto al monto de la rescisión, Cruz Azul dijo que el club danés deberá pagar en una sola exhibición que no habrá alternativas de pago.
Te podría interesar: México a semifinales en Puerto Rico
Finalmente, se informó que el mexicano viajará a Europa, específicamente a Copenhague, Dinamarca este fin de semana para reportar con el club en su pretemporada, por lo que desde ese momento dejará de ser jugador de la Máquina Celeste. Huescas se convierte en el segundo canterano de Cruz Azul, tras Santiago Giménez, en vivir el sueño europeo en lo que va de la década.