Es imperativo continuar con las medidas de saneamiento en las tres colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero afectadas por el robo de turbosina y, sobre todo, llevar a cabo las acciones necesarias para erradicar el huachicol, consideró el legislador por Acción Nacional, Diego Garrido.
“El riesgo está latente, entonces, lo que se tiene que proceder es a una acción de gobierno, una acción administrativa, que es lo que tiene que ejecutar tanto Gobierno Federal, como central y el de la alcaldía”, expresó en entrevista con 24 HORAS.
Garrido señaló que cualquier situación que implique el derrame de gasolina o cualquier otra sustancia en la infraestructura de la ciudad es “tremendamente preocupante” debido a los diversos riesgos que esto pueda propiciar.
Por ello, reiteró el llamado a Protección Civil para mantener las labores de limpieza, las cuales, ya han sido realizadas de manera coordinada junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, el panista indicó que al término de los trabajos se puede solicitar un dictamen de un tercero, mismo que podría acreditar con certeza técnica que los ductos y la zona ya están libres de toda sustancia.
Se debe implementar mayor seguridad en cualquier punto donde pasan los ductos de cualquier hidrocarburo, ya que se trata de la seguridad nacional, pero también es un tema de Protección Civil para salvaguardar a los habitantes, abundó.
CLAUSURAN PREDIO EN LA GAM
Elementos de seguridad y de justicia federales, así como personal de Pemex aseguraron un domicilio en la colonia CTM Aragón, Gustavo A. Madero, tras la identificación de una presunta toma clandestina al interior, por lo que colocaron sellos en el predio para su aseguramiento.
El sitio se ubica en la esquina de las avenidas 699 con 706 A y 604 y forma parte de los puntos previamente localizados en la zona.
Cabe señalar que los colonos han cuestionado durante las reuniones con autoridades de Protección Civil y de Pemex la falta de seguridad en los lugares involucrados.