Con el fin de prevenir o controlar enfermedades óseas, el Gobierno de Huixquilucan se sumó a la campaña nacional Salvando Huesos, con la que se ofrecen diversos servicios como resonancias electromagnéticas a bajo costo, los cuales permiten medir los niveles de calcio y el desgaste articular en los pacientes.
Estas acciones buscan evitar que la población sufra osteoporosis, artritis, desgaste de cartílago o descalcificación, entre otras, o bien, detener la evolución de estas.
Por su parte, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, explicó que el Gobierno municipal cubre el 50 por ciento de estos análisis, con el objetivo de procurar la salud de la población, así como cuidar la economía familiar de los huixquiluquenses.
“Invitamos a las y los huixquiluquenses a acercarse a la Explanada Municipal y aprovechar los servicios de la campaña Salvando Huesos, donde los estudios los realizan especialistas en la materia, y los interesados pueden acudir sin cita previa”, señaló la alcaldesa.
Y agregó “es importante realizarnos estudios para cuidar de nuestra salud, en esta ocasión, para conocer el estado de nuestros huesos y articulaciones”.
Indicaron que los pacientes deben considerar estos requisitos: ser mayor de edad, no estar embarazada, no contar con marcapasos y no padecer enfermedades cardiacas. Una vez en el módulo de atención, únicamente deben proporcionar nombre, edad, peso y dolencias, en caso de presentarlas.