Un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar lamentablemente perdió la vida, luego de que su paracaídas no se abrió.
En X —antes Twitter— circula un video que capturó el momento exacto en el que un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar perdió la vida tras no abrirse su dispositivo, con el que se había lanzado de un helicóptero presuntamente durante prácticas de prueba.
En el video de 1:25 minutos, se puede apreciar a varios paracaidistas saltar desde un helicóptero; sin embargo, uno de ellos terminó impactándose contra el suelo, luego de que su paracaídas no se abrió.
Te podría interesar: Egresa de Unisa primer generación de enfermería
Asimismo, se aprecia a la persona que grabó el video decir:
“Hey, médico, médico, uno se fue liso, ¡rápido, no se enganchó!”, mientras segundos más tarde camina varios metros hasta llegar al lugar en donde el cadete cayó, justo en un charco de logo. Sin embargo, cuando le quitan de encima la tela del paracaídas, el joven ya está sin vida, con el cuerpo inerte y los ojos abiertos, pero sin parpadear.
De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada como Emmanuel Velásquez.
Hasta el momento, la Secretaría de Marina (SEMAR) no ha detallado con exactitud cuándo y dónde sucedió este accidente y tampoco las causas por las que el paracaídas del marino no abrió; sin embargo, lamentó lo sucedido y externó sus condolencias y porta resignación hacia su familia y amigos.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se trasforme en resignación.
Te podría interesar: Viaje en tren por la historia y cultura de México
Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos.
Como institución, compartimos con sus seres queridos tan irreparable pérdida, porque no solo vemos extinguirse una valiosa vida; también vivimos con dolor la falta del compañero, del amigo, del hermano marino, del hijo de la Patria, a quien hoy decimos adiós”.
Escenas fuertes. Muere cadete de la Heroica Escuela Naval al no abrir su paracaídas.
“Uno se fue liso”, se escuchó decir a un elemento de la @SEMAR_mx que estaba en tierra.
“Médico, médico”, piden urgentemente vía radio de comunicación. pic.twitter.com/pKlnlHjmEp
— Jaime Guerrero (@jaimeguerrero08) July 5, 2024
CSAS