Luego del lanzamiento de Gag Order (2023), el futuro de Kesha se tornaba incierto. Y es que su carta de despedida de Kemosabe Records/RCA contó con la colaboración del productor Rick Rubin, dándonos el álbum más experimental de su historia.
El 6 de marzo de este año, mediante su perfil de X, Kesha publicó. “El primer día que tengo mi voz en 19 años”. Esto en señal que había recuperado su libertad creativa y oficialmente iniciaba su carrera como artista independiente.
Las preguntas no se hicieron esperar: ¿Qué sucedería con ella?, ¿volverá a ser la artista que conocimos en 2009?, ¿con qué sorprenderá?
Tras presentarse en el festival de Coachella a lado de Renee Rapp y cambiarle la letra a su éxito TiK ToK en contra de Diddy, su nombre volvió a causar sensación pero no duró mucho, pues aún no daba señales de lo que haría con su libertad.
No fue hasta el pasado 29 de junio en el que la estadounidense decidió salir de donde estaba y anunciar un nuevo sencillo. Bajo el sello Kesha Records compartió el nombre “JOYRIDE”, lead single de su próximo proyecto.
De acuerdo a sus seguidores, el tema suena pop, desenfadado, alocado y hasta atrevido, un sello que Kesha ha tenido en la mayoría de sus producciones ya sean populares o con sus joyas ocultas que tiene en su discografía.
Kesha apostó por contar la historia de una noche desenfrenada a bordo de un automóvil. Esto la regresa al pop, género musical con el que se dio a conocer.
Ahora que es oficialmente independiente se espera que la originaria de Estados Unidos presente un LP. Aunque no se sabe si será en este año o esperamos; pero, sin duda, esta es una buena noticia para sus seguidores.
Recordemos que la cantante visitará por primera vez la CDMX para el Hera Festival de agosto. Sé que algunos me corregirán, pero de forma oficial sí es su debut en un masivo, pues en 2011 pisó el Auditorio Nacional como parte de MTV World Stage, evento privado de la cadena de videos.
Muchos considerarán que Kesha no ha aportado gran cosa pero la realidad es que además de ser una estrella pop, también es curiosa con los géneros musicales pues también ha hecho rock, country, rap, electrónica, synthpop, entre otros.
Si hablamos de versatilidad también podemos hablar de sus colaboraciones con leyendas como Iggy Pop y Dolly Parton. Pero bueno, aunque ella inicia una nueva etapa no podemos dejar de lado esos logros que la colocaron en el gusto del público.
Kesha es libre y eso es lo que importa. Seguimos…
@Leo_vega