Después de ver truncado su fichaje a inicios de 2024 porque el FC Oporto se negó a finalizar su préstamo en Portugal, Jorge Sánchez concluyó su fichaje con Cruz Azul
Foto: Especial | Después de ver truncado su fichaje a inicios de 2024 porque el FC Oporto se negó a finalizar su préstamo en Portugal, Jorge Sánchez concluyó su fichaje con Cruz Azul  

Después de ver truncado su fichaje a inicios de 2024 porque el FC Oporto se negó a finalizar su préstamo en Portugal, Jorge Sánchez concluyó su fichaje con Cruz Azul para volver al futbol mexicano después de dos años en el balompié europeo.

 

El lateral de 26 años y medallista de bronce en Tokio 2020 fue reconocido por la institución Celeste como nuevo elemento para el torneo Apertura 2024 en lo que será su tercera experiencia distinta dentro de la LigaMX, después de debutar en Santos Laguna en 2016 y tras jugar de 2018 y 2022 en el Club América.

 

Sánchez partió al futbol de Países Bajos para la temporada 2022-2023 con el Ajax de Amsterdam, equipo con el que únicamente jugó dicho año para después ser prestado al Oporto de Portugal. Desde Amsterdam dieron a conocer el acuerdo con Cruz Azul para el fichaje del jugador.

 

Desde el miércoles de esta semana el seleccionado nacional ya se había presentado para hacer las pruebas médicas en las instalaciones del club, a la espera únicamente de confirmar su traspaso con el conjunto de la Noria y convertirse así en el quinto refuerzo para el equipo de Martín Anselmi de cara a este semestre de actividades.

 

Además de su presea olímpica con México, el defensivo cuenta con dos títulos de LigaMX, un campeón de campeones y una Copa de Portugal, además de una Copa Oro con la Selección Nacional absoluta.