Con 743 reportes, los teléfonos celulares encabezan la lista de los objetos que más se les caen a los usuarios en las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto de acuerdo a un reporte semestral del organismo.
Autoridades del Metro cuentan con un registro, elaborado de enero a junio de 2024, donde los móviles son las cosas que más pierden o se les caen a las personas durante sus trayectos.
Los reportes del organismo tienen entre sus datos que en total durante los primeros seis meses del año mil 810 objetos han terminado en las vías, los cuales causan afectaciones como cortocircuitos, arcos de energía o daños en los vagones.
En segundo lugar de las artefactos que más se les caen a los usuarios están los audífonos con 296 reportes, seguido de los lentes con 92 casos, los zapatos o tenis son 86 ocasiones, bastones o muletas 85, juegos de llaves 33, paraguas 18, latas 16 y globos metálicos 11.
Mientras que 430 objetos fueron clasificados como varios entre los cuales están mochilas, carteras, tarjetas bancarias, credenciales, termos, gorras, balones, juguetes, dinero y cuadernos.
Los meses con mayor registro de objetos caídos fueron junio con 338 casos, mayo con 310 y enero con 295. Este fenómeno no solo implica riesgos para la infraestructura y el equipo del Metro, sino también para la seguridad y puntualidad del servicio, afectando a miles de usuarios diariamente.