Aún pese a ir por debajo en el marcador, durante prácticamente todo el encuentro en Puerto Rico, la Selección Nacional de Basquetbol superó 81-92 a su similar de Costa de Marfil y con ello logró su clasificación a la semifinal del torneo preolímpico rumbo a París 2024, como segundo cuadro del grupo A.
Con Paul Stoll como figura individual del encuentro, tras sumar un total de 23 puntos en los más de 37 minutos que vio actividad, el guardia de 38 años sumó además de su aporte ofensivo un total de cinco rebotes y 11 asistencias, que lo dejaron un punto por encima de Joshua Ibarra como el segundo mejor elemento tricolor en materia de ataque con 22 puntos personales.
Después de firmar dos periodos con 22 puntos en cada uno para México, en el caso de Costa de Marfil los africanos tuvieron 46 puntos que dejaron una diferencia mínima al descanso.
Tras un tercer periodo con un resultado parcial de 23-24, México tuvo un último cuarto en el que el esquema defensivo de Omar Quintero resultó vital para sellar el triunfo al anular el ataque de los marfileños y limitarlos a 12 puntos por los 24 que tuvo la quinteta mexicana.
Dicho resultado dejó a México con el triunfo que los hará medirse ante el combinado de Puerto Rico, que finalizó como líder del grupo B tras su encuentro ante Italia, que culminó con victoria por marcador de 80-69. Será este mismo sábado cuando el equipo tricolor tenga su partido en la antesala de final y el boleto a París que está en disputa en territorio puertorriqueño.