Mañanera. El presidente López Obrador exigió pruebas concisas para la protección del exjuez de Barandillas y no solo el testimonio de la periodista Anabel Hernandéz.
Foto: Cuartoscuro. AMLO expresó que los nombramientos hechos por la presidenta electa en Educación, Bienestar, Gobernación y Seguridad son todos muy buenos.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los nombramientos que hizo ayer la virtual presidenta electa en Educación, Bienestar, Gobernación y Seguridad son todos muy buenos.

“Rosa Icela Rodríguez, que es secretaria actual de seguridad es de primera, conozco a Rosa Icela de hace años, hija de una maestra rural de San Luis Potosí (…) una mujer con convicciones, honesta, trabajó con nosotros, con Claudia y conmigo, nos conocemos de hace 20 años”, dijo el mandatario sobre la próxima secretaria de Gobernación.

Del actual líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien será el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que lo tiene bien merecido el puesto. Del próximo secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch elogió su desempeño en el mismo cargo en la administración de Sheinbaum como jefa de Gobierno.

Te podría interesar: Saldo blanco en Quintana Roo por paso de Beryl; alerta roja sigue: PC

“Omar hizo un buen trabajo como secretario de Seguridad en la Ciudad (…) revisen, porque hay datos, en el tiempo que fue Claudia jefa de Gobierno y Harfuch secretario de Seguridad, es el tiempo en que ha habido menos incidencia delictiva en la Ciudad de México en los últimos 30 años, cuando menos”, comentó el presidente.

Recordó que cuando él fue jefe de Gobierno (2000-2006) hubo más incidencia delictiva que en el periodo de Sheinbaum.

“A mí me tocó agarrarlo de arriba porque a mí me tocó después de (Óscar) Espinosa Villareal, nos tocó en las nubes (la delincuencia)”, apuntó López Obrador.

Sobre la continuidad de Ariadna Montiel como titular de la Secretaría del Bienestar, el presidente recordó que fue la funcionaria quien más apoyo para la atención de los damnificados luego del paso del huracán Otis por Guerrero.

DG