El consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Nestos Vargas, será denunciado por la fracción de Acción Nacional por incumplir un mandato judicial, así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública ya que se niega a entregar los datos y origen sobre la contaminación del agua en colonias de la alcaldía Benito Juárez.
Los legisladores panistas explicaron que el funcionario capitalino debe cumplir el ordenamiento de un juez en materia administrativa para entregar toda la información referente a la contaminación del agua potable del Pozo Alfonso XIII.
Federico Döring Casar, coordinador de la fracción de Acción Nacional, anunció que el PAN denunciará al consejero jurídico capitalino ante la Contraloría local por omisión e negligencia en acatar una resolución judicial e incluso que también ya ha hecho público el Instituto de Transparencia.
Asimismo, promoverán un punto de acuerdo para obligar al consejero jurídico a responder el ordenamiento judicial lo antes posible.
“No sabemos qué es lo que verdaderamente esconden, no tenemos información y los vecinos debemos conocer la situación real de lo que pasó en Benito Juárez”, alertó el panista, quien comentó que el consumo y uso de agua es un derecho humano que debe ser atendido y nadie puede limitarlo.
Döring condenó que persista la opacidad en el Gobierno local en un tema tan sensible como es este recurso natural que es primordial para las personas en su vida.
“Pero claro que no tenían interés por el agua ni dar información, pues tenían la campaña de prioridad en riesgo aún sabiendo que en Benito Juárez no había posibilidades de triunfo para Morena”.
Los panistas recordaron que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info CDMX) ordenó al Gobierno capitalino desclasificar la información y entregarla.
El consejero jurídico Néstor Vargas, debe acatar los ordenamientos y dejar de ser tapadera de Morena, al negarse a que se conozca el origen de la contaminación del recurso natural.
Federico Chávez, quien es diputado por un distrito en la alcaldía Benito Juárez, lamentó que Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) haya reservado la información por tres años, para de esta manera no responder las solicitudes.