Superados los 163 kilómetros de cromo en la sexta etapa del Tour de Francia, Tadej Pogacar advirtió sobre las capacidades que pueda tener el equipo de UAE Team Emirates, tras haber sido el único que no se vio afectado por el viento presente en la ruta que tuvo como fin la localidad de Dijon.
Iniciada la ruta en la región de Macon, el Tour de Francia mostró una conexión con el mundo del futbol para homenajear en coordinación con el Atlético de Madrid al francés Antoine Griezmann, oriundo de dicho lugar galo y con un vídeo del delantero en el que utiliza un maillot amarillo desde Madrid.
Aún líder de la clasificación general y con Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, Pogacar afirmó estar expectante por cómo reaccionará su equipo, al ser Juan Ayuso el único que aún mantiene el paso de Tadej en la general como cuarto lugar.
“Tengo ganas de ver cómo están las fuerzas en la séptima etapa. No estuve preocupado porque sabía que no tardaría en cerrarse el hueco y no se daban las condiciones para llegar cortados a meta”, indicó.
La sexta fecha vio ganador al neerlandés Dylan Groenewegen por encima de Biniam Girmay y Fernando Gaviria, después de protagonizar un Sprint final y con un final dramático por una diferencia mínima al cruzar la meta, que el competidor de Países Bajos vio como una revancha tras no lucir en las jornadas anteriores.
“Es un sentimiento tan agradable y sobre todo con el maillot azul-blanco-rojo. Ayer (miércoles) no pude competir en el sprint. Ganar significa mucho para mí en una competencia tan fuerte”, indicó el ciclista con seis triunfos individuales en Francia./24Horas