El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó ayer que considera “muy en serio” los comentarios del candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, en los cuales el repulicano aseveró que podría lograr un rápido fin de la guerra en Ucrania.
“El señor Trump afirma, como candidato presidencial, que tiene la disposición y la voluntad de detener la guerra en Ucrania y lo tomamos muy en serio”, declaró Putin en Astaná, sede de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).
“Evidentemente, no conozco las posibles propuestas sobre cómo (Trump) quiere hacer eso. Y, por supuesto, esa es una cuestión clave. Pero no tengo ninguna duda de que lo dice con sinceridad. Y lo apoyaremos“, continuó.
Putin hizo esos comentarios a menos de una semana de una cumbre de la OTAN en Washington que abordará la guerra en Ucrania, y con la perspectiva de un retorno a la Casa Blanca de Trump en las elecciones de noviembre.
La eventual victoria del exmandatario republicano plantea grandes incertidumbres sobre la continuidad del respaldo estadounidense al ejército de Ucrania.
Trump afirmó en mayo de 2023 que pondría fin a ese conflicto “en 24 horas” si volvía a estar al frente de su país.