El paso del huracán Beryl por Quintana Roo no ha dejado, hasta el momento, lesionados o fallecidos, aseguró la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
En un enlace que hizo con el presidente López Obrador durante su conferencia matutina, la funcionaria reportó la caída de 57 árboles caídos, dos barda colapsadas, 17 postes derribados, 24 zonas tienen fallas eléctricas, dos fugas de gas y un espectacular caído.
Te podría interesar: La Península de Yucatán se resguarda por arribo de Beryl
Sin embargo, enfatizó que la alerta roja continua en el estado a pesar de que esta por salir de Quintana Roo para entrar a Yucatán y dirigirse hacia el Golfo de México.
La coordinadora de PC indicó que en 11 municipios se instalaron 58 refugios temporales que están activos y que albergaron dos mil 193 personas, en tanto que cuatro más fueron rescatadas por inundarse su casa.
Señaló que Cancún y Cozumel se reportan sin afectaciones, en tanto que los daños reportados hasta el momento ya están siendo atendidos.
Te podría interesar: IMÁGENES: Captan la llegada de Beryl como fuerte huracán de categoría 2
Velázquez Alzúa detalló que en la zona están desplegados 25 mil 611 elementos de respuesta, de los cuales cuatro mil 150 son de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Marina, mil 128, de la Guardia Nacional cuatro mil 451 y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dos mil 189.
DG