Ecuador extendió su racha sin victorias ante Argentina en el torneo continental, para una marca de 11 derrotas y 6 empates
Foto: Especial | Ecuador extendió su racha sin victorias ante Argentina en el torneo continental, para una marca de 11 derrotas y 6 empates  

Incluído un dramático cierre de la parte regular, con un gol de Ecuador al minuto 91 para igualar el juego 1-1, Argentina clasificó por penales a las semifinales de Copa América, tras vencer 4-2 desde los once pasos a Ecuador en Texas y a la espera de conocer a su rival entre Canadá y Venezuela.

Ecuador tuvo un arranque de partido con mejor rendimiento ofensivo y al menos un par de situaciones en las que forzaron a Emiliano Martínez para evitar la caída de su portería. Kendry Páez tuvo la jugada más clara para la Tricolor luego de un control en área argentina y un recorte por izquierda, que tras un remate forzado a segundo poste, el balón fue desviado por Martínez.

Con el paso de los minutos, el equipo de Scaloni se apropió del balón y ante un esquema agresivo de Ecuador, el equipo campeón del mundo supo adaptarse a un juego vertical y sin tanto desarrollo en mediocampo para generar un encuentro entre una área y la otra.

Tras un contragolpe en el que Enzo Fernández no logró definir la acción y la zaga ecuatoriana mandó el balón a tiro de esquina, Argentina logró abrir el marcador con el primer gol de Lisandro Martínez con la Albiceleste y una acción que contó con un segundo centro de cabeza por parte de Alexis Mac Allister antes de que el central empujara el esférico para colocar el 1-0 al minuto 35.

Ecuador creció en el complemento y tras un tiro de esquina al minuto 59 y una mano de Rodrigo de Paul Enner Valencia dejó ir el empate parcial minutos después, al pegar en el poste su remate.

Cuando el partido ya vislumbraba a los argentinos en fase de semifinales, un centro al área de John Yeboah encontró la cabeza de Kevin Rodríguez para empatar el encuentro y forzar a la postre los penales, en los que Argentina retomó la eliminatoria con mayor calidad hombre a hombre en sus cobradores, aún con un primer penal fallado de Messi.