¡Todos a bordo! La exhibición "La Nueva Era 2024" es un homenaje al ferrocarril y podrán visitarla de lunes a viernes hasta el 12 de julio, de 10:00 a 18:00 horas.
Foto: Gabriela Esquivel | ¡Todos a bordo! La exhibición "La Nueva Era 2024" es un homenaje al ferrocarril y podrán visitarla de lunes a viernes hasta el 12 de julio, de 10:00 a 18:00 horas.  

Con una exposición de 300 piezas a escala de ferrocarriles, los visitantes recorrerán las raíces de México y conocerán la importancia que este medio de transporte tuvo para el país.

A través de la exhibición “La Nueva Era 2024”, el coleccionista Jesús Francisco Flores Medina busca homenajear a los ferrocarrileros y preservar el legado tanto histórico como cultural de los trenes.

“Ya son 19 años que vamos haciendo esta exhibición conmemorando a los ferrocarrileros, porque sin el ferrocarril no habría habido Revolución“, explicó a 24 HORAS.

Los asistentes encontrarán 300 piezas que incluyen trenes mineros, de pasajeros, de carga e industriales, representaciones de empresas como Ferromex, Kansas y Ferrocarriles Nacionales; así como aquellos utilizados durante la Revolución.

Las piezas no solo contemplan trenes de la historia mexicana, también muestran al icónico Expreso de Hogwarts, de la aclamada saga Harry Potter y las máquinas del Expreso Polar 1 y 2.
Además de ferrocarriles, hay un espacio designado para la lucha libre, pues el coleccionista comentó que estos personajes viajaban mucho en este transporte, por lo que se aprecian enmascarados como El Santo y Blue Demon en sus carros a lado de las máquinas.

“Yo no soy un ferrocarrilero lamentablemente, pero soy un ferroaficionado y este es un homenaje para ellos”, explicó con admiración Flores Medina.

La exposición “La Nueva Era 2024” abre sus puertas de lunes a viernes el 5 de julio y del 7 al 12 de julio, en el Auditorio “Licenciado Rodolfo Sánchez Taboada”, ubicado en las oficinas del PRI Ciudad de México, en avenida México-Tenochtitlan número 75, junto al Metro Revolución, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.