Foto: Especial  

Luego de que el pasado fin de semana una mujer resultara herida por disparos de arma de fuego a las afueras del bar La Puri, ubicado en el Centro histórico de la CDMX, éste y el bar Soberbia decidieron cerrar sus puertas indefinidamente como protesta ante la ola de violencia que afecta la zona.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, personal de La Puri se reunió a las afueras de sus instalaciones para dar a conocer su determinación.

Te podría interesar: VIDEO: Microbús intenta ganarle el paso al tren y lo enviste; hay lesionados

“Vamos a hacer un cierre simbólico de nuestras puertas, no sabemos hasta cuando. Estamos buscando un diálogo con el gobierno de la Ciudad de México para que nos aseguren que vamos a ser personas que van a estar seguras, divirtiéndose en la noche”, se escucha en el video.

La noche del pasado domingo, una mujer identificada como Karla A. terminó en el hospital al recibir un disparo en el cuello afuera del bar ubicado en la Calle República de Cuba.

“A nombre de toda La Purísima les damos las gracias por entender y apoyar esta iniciativa y esperamos el pronto diálogo con la Ciudad de Mexico y que nos brinden la protección que merecemos y necesitamos”, finaliza el video entre aplausos de asistentes.

Te podría interesar: Alessandra Rojo impugna ante el TEPJF conteo de votos en la Cuauhtémoc

En la publicación, la administración de la Purísima aclara que volverán solo cuando las autoridades logren garantizar la integridad de clientes y empleados.

Además, aseguran que Karla N es una mujer inocente que se vio envuelta en un fuego cruzado entre narcomenudistas de la zona, situación que ha ido escalando y preocupando a los comercios del área.

“Desde hace tiempo y de manera creciente, el asedio del crimen organizado se ha hecho mas presente en el corredor nocturno de República de Cuba. Si bien es cierto que no es un suceso exclusivo del Centro Histórico de la CDMX, es una situación que ha ido escalonando hasta llegar a extremos preocupantes”, aseguró el personal del establecimiento.