Se emitió la declaratoria de Emergencia en los 13 municipios del Estado con motivo de la trayectoria del fenómeno meteorológico “Beryl”
Foto: X/ @conagua_clima | Beryl ahora amenaza partes del Golfo de México. Se espera que se intensifique nuevamente antes de tocar tierra en el sur de Texas,  

Beryl avanza sobre el Golfo de México y podría convertirse de nuevo en huracán antes de tocar tierra en Tamaulipas o el sur de Texas.

Este viernes, el huracán Beryl tocó tierra a las 6:05 de la mañana, al norte de Tulum. Posteriormente se degradó a categoría 2 y al corte de las 12:00 horas, Protección Civil dio a conocer que se debilitó a Tormenta Tropical estando a 86 kilómetros al sureste de Mérida.

Te podría interesar: Plantea Frente Cívico transformarse en partido político

Tras su paso por la península de Yucatán y tras su salida del territorio estatal, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo incidentes menores como: árboles y postes caídos y en algunas zonas la falta de suministro eléctrico, por lo que se levantaron todas las medidas restrictivas implementadas a manera de previsión ante este fenómeno natural.

Texas se alista para enfrentar tormenta tropical 

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que, si bien Beryl se mantiene como Tormenta Tropical sobre el Golfo de México con desplazamiento hacia el oeste-noreste, podría ocasionar lluvias muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en Tamaulipas, norte de Veracruz, Campeche y Yucatán, tras sus bandas nubosas.

Te podría interesar: Tres, los desmembrados en Sam’s de Acapulco

Para este fin de semana se podría intensificar el huracán de categoría 1 tras tocar tierra otra vez, y podría impactar en el transcurso del día lunes entre la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas, EUA.

CSAS