Elementos de la PBI en coordinación con oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal, resguardaron y pusieron a salvo una serpiente hallada en un camión de pasajeros
Foto: SSC | Elementos de la PBI en coordinación con oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal, resguardaron y pusieron a salvo una serpiente hallada en un camión de pasajeros  

¡Hay una serpiente en mi bota! La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX reportó el hallazgo de una víbora a bordo de un camión de pasajeros en el paradero de Pantitlán.

Este viernes 5 de julio, la SSC a través de una tarjeta informativa dio a conocer que se encontró una serpiente en un autobús de pasajeros en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán.

Te podría interesar: Marchas, rodadas y concentraciones planeadas para este 6 de julio en la CDMX

Ante ello, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en coordinación con oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), ambos de la SSC, resguardaron y pusieron a salvo al animal.

Asimismo, notificaron que el hallazgo ocurrió cuando los uniformados desempeñaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por los pasillos y andenes de dicho paradero ubicado en la calle Miguel Lebrija y su esquina con Alberto Braniff en la colonia Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando el conductor de una unidad de transporte público refirió que al interior se hallaba un reptil.

Te podría interesar: Habrá recuento de votos en la Cuauhtémoc; Rojo De la Vega se va contra TECDMX

De tal manera que, ante el llamado, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal arribó al lugar y retiraron un tapate del asiento del conductor , que era donde estaba. Tuvieron que desenredar a la víbora de los pedales del camión y la contuvieron, para resguardarla con seguridad.

Posteriormente, colocaron a la serpiente de tamaño pequeño en una cubeta de plástico y, la trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, con la finalidad de ser valorada por los médicos veterinarios zootecnistas especialistas de la SSC y su posterior liberación en su hábitat natural.

 

CSAS