El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el país no está polarizado y hay un apoyo mayoritario para la autoproclamada 4T.
Foto: Cortesía Presidencia | Presumió que el pueblo decidió en las urnas respaldar mayoritariamente a Sheinbaum  

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el país no está polarizado y hay un apoyo mayoritario para la autoproclamada Cuarta Transformación.

En Sonora, el mandatario encabezó la revisión del Plan de Justicia para el pueblo Seri-Comca’ac junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Te podría interesar: “Muy buenos”: AMLO sobre nombramientos de Sheinbaum en Bienestar, SEP, SSPC y Segob

De acuerdo con el titular del Ejecutivo federal, “sí hoy después de la elección hubiese quedado 48% para un agrupamiento y 52% para otro agrupamiento entonces sí se podría decir México está polarizado, su pueblo está dividido. Pero no fue así, afortunadamente, aunque hay que respetar a todos y hay que respetar a las minorías”.

Presumió que el pueblo decidió en las urnas respaldar mayoritariamente a Sheinbaum. “¿Qué polarizado puede estar el país si sacó 36 millones de votos?”.

Indicó que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México lo “cepillo” en cuanto a la obtención de votos.

“Presumía yo que había obtenido 31 millones de votos, que era el presidente que más votos había obtenido. Llega Claudia y saca 36 millones, como dicen en el béisbol, me cepilló”.

Te podría interesar: TEPJF dictamina que AMLO violó ley electoral 32 veces

Abundó que “ahora que ya estoy por jubilarme ando no muy bien de lo que llamo carrocería, pero hace como un mes y días traigo motor nuevo. Me cambiaron el motor, entonces estamos muy contentos”.

Resaltó que la virtual presidenta electa tiene un historial de lucha social y manifestó que no se trata de una “advenediza” que llegó a la política desde otro sector.

El Presidente anunció que se concluirá un acueducto con lo que se garantizará el abasto de agua para la comunidad Seri.

EAM