La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que continúa con labores de limpieza, retiro de derrumbes y señalamiento, para abrir paso en las 133 carreteras federales y caminos rurales y alimentadores afectados por el huracán Beryl.
En la Red Carretera Federal se reportan 77 incidencias y 56 afectaciones en caminos rurales y alimentadores, principalmente en los estados de Yucatán, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.
Te podría interesar: México no está polarizado, señala AMLO
El sector telecomunicaciones sin afectaciones en su infraestructura; los servicios se prestan con normalidad, a excepción de algunos cortes de luz; y los aeropuertos de Cozumel y Tulum continúan cerrados.
Los trabajos de recuperación en el que participan 30 Cuadrillas de la SICT con el apoyo de maquinaria, permitieron al momento atender 47 de los casos.
Te podría interesar: Ingresan al hospital a Pablo Gómez
Entre las principales incidencias, en Yucatán la ruta 180D Tramo: Valladolid –Lim. Edos. Yuc/Qroo. km 157 Cpo A, presenta acumulación de agua pluvial en todo el ancho de la corona, con interrupción parcial.
MSA