Foto: Especial/ Chimalhuacán
Foto: Especial/ Chimalhuacán  

FlMás de 24 toneladas de basura, cascajo, llantas y otros desperdicios fueron retiradas de la colonia Arturo Montiel, tras el desbordamiento del dren Chimalhuacán II, que dejó también afectaciones en viviendas de al menos 4 calles.

Te podría interesar: Refrenda gobierno de Hidalgo compromiso de desarrollo económico y social con Concanaco Servytur

Fue hace una semana cuando el dren se desbordó, junto en la interconexcción con el río de La Compañía, lo que provocó anegaciones en casas por arriba del metro de altura.

 

Ahora unos 100 trabajadores de Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Tránsito de la Juventud y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte concluyeron los trabajos de reforzamiento con costalera, la desembocadura del drenaje a ese mismo cuerpo de agua en la Planta de Bombeo Canteros.

 

Recogieron y subieron los desperdicios en cinco camiones de volteo sobre la Avenida Central, entre las calles 5 y 17, dijo el titular de Servicios Públicos, Pablo García Colores, reconoció la colaboración de vecinos que se sumaron a esta tareas de limpieza.

 

Por lo pronto, se mantiene el plan de contingencia con Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Medio Ambiente y Ecología, Salud, DIF, Odapas, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, porque puede volver caer una nuevo tormenta, que ponga en riesgo de nueva cuenta la los vecinos de la Arturo Montiel.

Te podría interesar: Se dedicaban a robar motocicletas en la zona oriente del Edomex; ya están detenidos