A pesar de reconocer que los resultados obtenidos en la elección del pasado 2 de junio no fueron los esperados, los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas con la dirigencia nacional encabezada por Marko Cortés y enfatizaron la necesidad de mantener la unidad.
“Las y los dirigentes estatales estamos y seguiremos unidos a nuestra dirigencia nacional, para enfrentar de la mejor forma posible la difícil realidad de nuestro país, asumiendo el compromiso de corregir todo aquello que debamos de corregir, para poder presentarnos hacia adelante más competitivos, empáticos y atractivos para la sociedad”, señalaron en un pronunciamiento.
Te podría interesar: PRI celebra su XXIV Asamblea Nacional; “Alito” va por la reelección
Refirieron que en su Consejo Nacional quedó claro que no se van a dividir “ni por presiones de afuera ni de adentro del partido, teniendo claro que esta no es lucha de un día, sino brega de eternidad”.
Al mismo tiempo, expresaron su “absoluto rechazo a la inconstitucional e inmoral sobrerrepresentación legislativa que pretenden el gobierno y Morena”.
Los dirigentes locales convocaron sus legisladores a resistir a cualquier reforma “que implique retroceso en nuestro sistema democrático, en particular que podamos juntos evitar el golpe que se pretende dar al Poder Judicial”.
En el comunicado firmado por 31 dirigentes locales, destacaron que en la reunión del Consejo Nacional del pasado 29 de junio, se determinó que la pérdida de votos del partido comenzó a partir del 2003 siendo el período del 2006 al 2012 en el que menos votos obtuvieron al perder la Presidencia de la República.
Te podría interesar: Advierte Sheinbaum que seguirá impulsando el Plan de Justicia para los pueblos indígenas
“Reconocemos que en el 2024 no obtuvimos los resultados por los que trabajamos los panistas, pero que finalmente logramos resistir a la peor regresión autoritaria y populista de nuestro país, alcanzando una votación muy parecida a la obtenida en el 2018”.
Y argumentaron que sus resultados en el proceso electoral “se debieron a diversos factores, principalmente porque fue una elección de Estado, una elección absolutamente inequitativa con la permanente intervención del gobierno y en algunas regiones, del crimen organizado”.
🔵Comunicado de las y los dirigentes de los Comités Directivos Estatales y del Comité Ejecutivo Nacional por la unidad de Acción Nacional. pic.twitter.com/mdmHWsBTD2
— Acción Nacional (@AccionNacional) July 7, 2024