Fuga de gas - Dos Bocas
Foto: Captura LinoZentella. Se reporta que luego del incidente las actividades continuaron con normalidad durante los turnos de la tarde y noche  
Una intensa fuga de gas sulfhídrico movilizó a equipos de emergencia de la refinería olmeca el pasado sábado 6 de julio, ubicada en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Hasta el momento, las causas oficiales del incidente no han sido aclaradas por las autoridades; sin embargo, empleados señalan que el origen se dio en la planta coquizadora a cargo de la empresa ICA Flúor.
Reportan que una nube de gas y humo comenzó a alzarse en el complejo, por lo que decenas de trabajadores presentes tuvieron que ser evacuados para evitar poner en riesgo su integridad.
Videos compartidos en redes sociales muestran a los obreros abandonar el lugar mientras gran parte de la refinería descubierta por una densa nube de un gas amarillento, por fortuna, no se reportan lesionados tras lo ocurrido.
A lugares llevaron elementos de la Marina y servicios de emergencia de Pemex, quienes acordonaron la zona para realizar inspecciones y garantizar la seguridad del complejo, mientras que el personal capacitado se encargó de controlar la fuga.
Se reporta que luego del incidente las actividades continuaron con normalidad durante los turnos de la tarde y noche y que las actividades de este domingo también continuarán sin cambios.

OD