La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, acudió a una audiencia este lunes a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La Sala Superior informó que la magistrada presidenta, Mónica Soto, recibió a la exabanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Gálvez impugnó el triunfo de Claudia Sheinbaum mediante de un juicio para la protección de los derechos políticos-ciudadanos, con el que busca que se tome en cuenta la presunta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios.
Te podría interesar: AMLO celebra que Francia se “desempolvara” de la derecha
“En el marco de la calificación de la elección presidencial 2023-2024, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, Mónica Soto Fregoso, recibió la mañana de este lunes en audiencia de alegatos a Xóchitl Gálvez Ruiz en relación con el expediente SUP-JDC-906/2024 que interpuso ante este tribunal”, indicó el TEPJF.
La Sala Superior se encuentra en la etapa de audiencias de alegatos para calificar la elección presidencial, se espera que a finales de este mes el dictamen sobre la validez de esos comicios se encuentre listo, para que a principios de agosto se lleve a cabo la sesión de votación.
Xóchitl Gálvez también se reunió con los magistrados Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, quienes son los encargados de elaborar el dictamen de validez de la elección presidencial.