Tras superar un ligero resbalón en el tercer periodo de su encuentro ante Ugo Humbert, para confirmarse como uno de los mejores ocho del Abierto Británico, Carlos Alcaraz superó la ronda de octavos de final en un juego a cuatro sets que lo mantienen en un mejora constante tanto de ritmo, como de comodidad en la superficie de hierba.
Además de asegurar estar feliz de su clasificación en lo que es la defensa de su título en 2023, el ibérico afirmó sentirse cada vez más concentrado en los partidos, más allá de los fallos que no ha dejado de tener en el torneo. “Hubo momentos en los que no podía encontrar la buena lectura en el saque. Fue complicado encontrar soluciones pero así es el tenis”.
Aún en camino para convertirse en el sexto hombre en ganar Roland Garros y Wimbledon en un mismo año, el tenista de 21 años tendrá como siguiente prueba al norteamericano Tommy Paul, quien dejó en el camino al español Roberto Bautista Agut en tres parciales de 6-2, 7-6 y 6-2, para encarar ambos el compromiso este martes.
En el caso de Jannik Sinner, el primer clasificado del mundo avanzó sobre el británico Ben Shelton a quien derrotó en juego de tres parciales para también quedar ubicado ya con su siguiente rival que será Daniil Medvédev, luego de que el ruso avanzara a la siguiente fase por el retiro de Grigor Dimitrov por lesión.
Sin favoritas en cuartos
Tras la apresurada eliminación de Iga Swiatek del sábado, este domingo la norteamericana y segunda clasificada Coco Gauff cayó ante su compatriota Emma Navarro en dos sets de 6-4 y 6-3, para dejar la Kazaja Yelena Rybakina como mejor sembrado aún en competencia, cuarta mejor sembrada y junto a Jasmine Paolini como únicas top 10 aún en competencia.
En el caso de Emma Raducanu y tras haber renunciado a jugar el torneo mixto junto a Andy Murray, la británica cayó ante la australiana Lulu Sun en tres sets y con ello culminó su participación en el torneo. Raducanu justificó su partida del torneo mixto luego de ser criticada por dejar sin oportunidad a Murray de jugar una última ocasión en Wimbledon junto a ella.
“No creo que haya sido un error porque tengo que darle prioridad a mí misma y a mi cuerpo. Fue una decisión difícil pero creo que muchos jugadores habrían hecho lo mismo”, dijo.
Santiago se despide dobles
Después de una primera ronda exitosa, la dupla franco-mexicana compuesta por Santiago González y Edouard Roger-Vasselin cayó ante los ingleses Evan King y Christopher Eubanks en apenas dos parciales de 3-6 y 6-7, que dejaron al tenista tricolor con una una última participación en la ronda mixta de este lunes junto a la también mexicana Giuliana Olmos.