Cruz Azul prepara una demanda contra los agentes de Rodrigo Huescas y el Copenhague FC por el presunto “incumplimiento de contrato”; aquí los detalles.
Medios especializados en deporte reportaron que la dirección jurídica de La Máquina preparan una demanda ante el Tribunal de Futbol de la FIFA contra los agentes de Rodrigo Huescas –Santiago Arbide y Alex García, de la Agencia AMERO Sports Management– y contra el Copenhague FC por presuntamente no pagar la cláusula de rescisión del jugador por 2 millones de dólares.
El cuadro cementero considera que la salida del jugador mexicano de 20 años de edad al club danés es una violación al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores vigente en la FIFA.
Te podría interesar: Cruz Azul hace oficial el regreso de Luis Romo
Cabe señalar que Huescas tiene contrato con Cruz Azul hasta junio de 2025, pero a pesar de ello el mexicano ya viajó a Europa para firmar y unirse con el Copenhague FC.
La escuadra danesa presentó el pasado 4 de julio una oferta al equipo de La Noria para cubrir la cláusula de rescisión de 2 millones de dólares, la cual sería pagada, en parte iguales, el 15 de julio del presente año y el 15 de febrero de 2025, algo a lo que La Máquina no aceptó de manera oficial.
Dicha oferta venció este lunes 8 de julio por lo que los celestes se alistan para presentar las demandas.
Por lo pronto Cruz Azul no firmará el Transfer Matching System (TSM) de la FIFA, requisito que necesita el Copenhague FC para inscribir a Rodrigo Huescas a la Superliga Danesa.
Te podría interesar: Jugadores de la selección francesa de rugby son detenidos por presunto abuso sexual
De acuerdo con Fox Sports, los representantes de Huescas recibirían el 15 por ciento de la cláusula de rescisión de 2 millones de dólares, es decir, 300 mil dólares.
Parece que la novela Cruz Azul-Huescas está lejos por concluir.
LEO