Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró estar “firmemente comprometido” con su campaña de reelección, y pidió a los legisladores demócratas mostrar su pleno apoyo, después de las especulaciones sobre si es demasiado mayor para cumplir un segundo mandato.
A pesar de las sugerencias de retirarse tras un “horrible” debate presidencial contra el republicano Donald Trump, Biden se dirigió hacía sus compañeros demócratas y declaró estar “decidido a seguir en la carrera”.
Además de reafirmar la decisión, el líder demócrata mencionó que este es un momento para unirse como partido “y derrotar a Donald Trump”.
Sin embargo, el congresista y también demócrata de alto rango del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, dijo que Biden “debería hacerse a un lado“.
En respuesta, el mandatario estadounidense expresó su frustración con las “élites” dentro de su partido, a través del noticiero ‘Morning Joe’.
“A cualquiera que piense que no debería postularme, le digo ‘postúlense ustedes mismos. Anúnciense como candidatos a la presidencia y desafíenme’ en el Congreso”, añadió.
Durante los últimos días, seis homólogos demócratas pidieron de manera pública que Biden abandone la carrera presidencial. A pesar de su firme determinación, la presión sobre el actual presidente de EU se intensifica.