Después de lo que significó un arranque de torneo contundente, tras golear 4-1 a León en el Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria, Gustavo Lema aseguró que el Club Universidad Nacional tuvo un inicio de semestre que los invita a tomar con tranquilidad el resultado y mantener el trabajo diario.
Después de señalar que su equipo hizo las cosas tal cual se prepararon en la semana anterior, el técnico argentino tuvo palabras de aliento para el talento mexicano que vio actividad y que como en el caso de Jorge Ruvalcaba, el mediocampista mexicano aportó dos goles en el triunfo universitario.
“Es un chico conocido por nosotros y lo hizo muy bien. Hizo lo que sabemos que puede hacer, así que nos pone muy contentos no solo con la efectividad que tuvo, sino con la continuidad que mostró en su juego”, destacó el estratega.
Con tantos más de Guillermo Martínez y un autogol de Luis Cervantes, Pumas se posicionó como líder provisional tras la primera fecha del Apertura 2024 por mejor diferencia de goles que el resto de clubes y con un panorama favorable para los del Pedregal, que aún esperan las llegadas de más refuerzos.
Respecto a esa cuestión, Lema señaló que su equipo espera la llegada de Rubén Duarte y Piero Quispe, a quienes ya tienen contemplados para trabajar durante esta semana luego de que ambos pasaron las pruebas médicas y con posibilidades de ver minutos en su juego ante Santos Laguna del sábado 13 de julio, correspondiente a la segunda fecha del campeonato nacional.