Como parte del Programa de Infraestructura, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum informó que durante su gobierno planea construir 3 mil kilómetros de trenes de pasajeros, entre ellos uno que llegará a Nuevo Laredo, Tamaulipas y consolidará los que ya se tienen como el Tren Maya y el Interoceánico.
En conferencia de prensa, la futura presidenta dijo que han tomado la decisión “de seguir construyendo trenes, ahora nos vamos a ir al norte”, refirió.
Te podría interesar: Acude Xóchitl Gálvez a audiencia en el TEPJF
Destacó que el objetivo es “construir 3 mil kilómetros de trenes de pasajeros … este año se construyeron poco más de 1,500 kilómetros y construiríamos el doble de tren de pasajeros”.
Explicó que la construcción de estos proyectos estarán a cargo, una parte, de ingenieros militares y otra por iniciativa privada. Para ello, dijo que se buscará “licitarlo en 2024 para construirlo en 2025 ya con los recursos disponibles”.
GONZALO LÓPEZ BELTRÁN NO TRABAJARÁ EN SU GOBIERNO
En este contexto, la futura presidenta de México, aclaró que Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no trabajará en su gobierno ni tendrá un cargo honorífico supervisando trenes como lo tiene en la actual administración.
“No, Gonzalo no tiene la intención de trabajar en el gobierno de la República”, aseguró y sobre la visita que le hizo el jueves pasado, dijo que “coincidió en que estaba aquí Jesús Esteva (próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) … pero él no va a trabajar en el Gobierno”.
El viernes pasado, después de la visita de Gonzalo López Beltrán a Sheinbaum Pardo, el presidente López Obrador reconoció que su hijo le ayudó a supervisar los trabajos del Tren Interoceánico, pero con un cargo “honorario” y no cobró.