Al menos siete civiles armados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron abatidos durante un enfrentamiento con el Ejército mexicano en los primeros minutos de este domingo en la localidad de Patamban, en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.
Las autoridades señalaron que los fallecidos viajaban en dos vehículos. El enfrentamiento comenzó sobre la calle Javier Mina, en la plaza principal, y se extendió a las calles Libertad y Benito Juárez, entre otras.
Los primeros informes recabados señalan que los efectivos militares realizaban patrullajes cuando hombres con armas los agredieron a balazos, por lo que los soldados repelieron el ataque.
Personal de la Fiscalía Regional de Zamora acudió a la zona y levantó los cuerpos; además, aseguró armamento.
Los cadáveres se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Zamora, en espera de que en las próximas horas sean identificados.
SIGUE LA VIOLENCIA
En otros hechos, luego terminar de levantar los cuerpos de personas que fueron asesinadas en distintos casos durante la mañana de este domingo, autoridades informaron que son seis el número de víctimas, hasta el momento.
Se precisó que en el Libramiento Oriente, cerca del Home Depot, fueron tres personas las asesinadas, entre las víctimas, una mujer.
En la plaza de Zumpimito se localizó el cuerpo baleado de un hombre alrededor de las 8:00 horas, mientras que sujetos abandonaron otro cadáver en la carretera Uruapan-Carapan, justo debajo del puente peatonal de La Basilia, a ellos les dejaron un mensaje en una cartulina.
A los reportes se suma el asesinato de un hombre durante los primeros minutos de este domingo, en la colonia Real de Santa Rosa, por lo que en total, seis asesinatos ocurridos en el transcurso de este domingo.
El jueves 4 de julio se registraron dos homicidios dolosos en Michoacán, mientras que al siguiente día se reportaron siete, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.
El organismo señala que de enero a mayo se registraron 609 ejecuciones en la entidad y enero fue el que más casos reportó con 135 incidencias.