Tras vencer en la final al combinado de Croacia 69-80 y con ello quedar clasificados en el grupo A en donde también obtuvo este domingo España su clasificación tras ganar en la final
Foto: Especial | Tras vencer en la final al combinado de Croacia 69-80 y con ello quedar clasificados en el grupo A en donde también obtuvo este domingo España su clasificación tras ganar en la final  

Dentro del torneo Preolímpico de Basquetbol disputado en territorio helénico, la selección de Grecia confirmó su clasificación al torneo que se disputará en París 2024, tras vencer en la final al combinado de Croacia 69-80 y con ello quedar clasificados en el grupo A en donde también obtuvo este domingo España su clasificación tras ganar en la final disputada en territorio ibérico ante Bahamas de 86-78.

En el caso de los helénicos, el equipo comandado por la figura internacional de Giannis Antetokounmpo tuvo en tres de los cuatro períodos jugados la intensidad y efectividad suficiente para hacerse con una diferencia de hasta 66 puntos por los 53 del combinado croata que no logró sostener la intensidad en ataque para el cierre de partido.

El elemento de los Bucks de Milwaukee finalizó con 23 puntos como el líder ofensivo de su equipo, además de haber aportado hasta ocho rebotes y once asistencias, seguido por Giorgios Papagiannis que logró un total de 19 unidades.

“Sabíamos que tendríamos una oportunidad de hacer algo que no se había logrado en años para el país. Llegamos con la idea de jugar cuatro finales y estoy muy feliz por cómo resultaron todos los partidos”, señaló Giannis tras culminar el partido y ya con la clasificación olímpica.

Ubicados ya en el grupo A del torneo veraniego, en el que se medirán ante selecciones como Australia, Canadá y España, el jugador de 29 años afirmó que Grecia afrontará el torneo en París sin nada que perder. “Solo tenemos que jugar el basquetbol que nos representa, darlo todo en cada partido y sin importar el rival que tengamos enfrente. Tenemos un equipo increíble y podemos lograr algo especial”.

En el caso de España y tras sus juego ante Bahamas, la figura fue Lorenzo Brown al lograr 18 puntos individuales con cuatro rebotes y tres asistencias, en un partido que los ibéricos sentenciaron a partir del segundo cuarto donde superaron las 20 unidades por episodio.