Luego de 56 carreras desde su última victoria en Arabia Saudita en 2021, Lewis Hamilton volvió a alzarse con la victoria en un Gran Premio tras coronarse en la carrera de Gran Bretaña junto a Mercedes y con ello convertirse en el piloto con más triunfos en un solo trazado, por encima de los ocho de Michael Schumacher en Francia, para quedar con 104 en total en Fórmula 1.
52 vueltas después y una estrategia más efectiva tras la lluvia presente en Silverstone, Hamilton superó al McLaren de Lando Norris, quien además tuvo que conformarse con el tercer sitio, superado al cierre por Max Verstappen.
Finalizada la sequía de 945 días, el británico aseguró que para él lo más importante siempre fue mantenerse en la lucha por volver a ganar un GP, al lograr una última victoria en la pista de casa con Mercedes. “Han habido días entre 2021 y ahora en los que no sentía que fuera lo suficientemente bueno o que fuera a volver a dónde estoy”.
En el caso del mexicano y tras una mala estrategia en su primera parada de pits, Sergio Pérez finalizó en la decimoséptima posición y cedió su quinto sitio de la clasificación general ante Oscar Piastri, para extender su mala racha y comprometer su puesto de 118 puntos, con apenas siete y ocho unidades de ventaja sobre George Russell y Lewis Hamilton.