Producto de una calificación total de 336.6398 puntos, la Selección Nacional de Natación Artística se proclamó subcampeón en la Super Final de la Copa del Mundo que se realizó en Budapest, dentro de la categoría libre.
Apenas superadas por el conjunto de Estados Unidos, las sirenas mexicanas se ubicaron entre el equipo norteamericano y el canadiense en la última prueba que tuvieron dentro del certamen, un día después de conquistar el segundo sitio en la rutina técnica que también quedó conformada en el podio por los mismos países.
En lo que fue la última competición de las tricolores antes de realizar su presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para esta ronda final disputada en Hungría, México estuvo acompañado por países como Kazajistán, Australia, Canadá y Estados Unidos, como las mejores naciones clasificadas del mundo.
Con una rutina que tuvo de duración cerca de tres minutos, el equipo compuesto por Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Jessica Sobrino, Itzamary González, Glenda Inzunza, Regina Alférez y Pamela Toscano definieron su presentación como “El sueño de las mariposas”, con la que obtuvieron el segundo sitio.
Posterior a su participación, Sobrino señaló desde Budapest que el equipo siempre se sintió seguro de sus capacidades y en todo momento vieron a los equipos norteamericanos como sus únicos rivales a vencer. “Habrá que hacer evaluaciones de que se tiene que mejorar para Juegos Olímpicos, todavía tenemos un mes pero estamos contentas porque las dos rutinas se mandaron muy limpias”.
De su promedio final, las mexicanas sumaron un total de 63.2500 unidades por el grado de dificultad, mientras que por impresión artística y ejecución sumaron 107.9000 y 227.7398 sin registrar alguna penalización. En el caso de Estados Unidos, dicho selectivo se adjudicó el oro tras lograr un puntaje final de 346.6104, mientras que las canadienses lograron un 281.3626 final.
Las mexicanas regresarán a México para tener un último campamento en el país antes de realizar su viaje a los Juegos Olímpicos, en lo que será su primera participación tras 28 años.