La ministra Norma Piña llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, a abrir diálogo y reconocer que la reforma judicial afecta, y es que alertó que con la iniciativa llegarán a los cargos aquellos con actores más populares y mejor relacionados con el poder.
Te podría interesar: Multa TEPJF a Morena por mostrar rostros de niños en video
“Ya no va a llegar la persona más capacitada al puesto, no llegará la persona que paso años estudiando, sino la más popular, la que supo relacionarse con los grupos de poder, que irónicamente es uno de los argumentos de esta reforma, se provocara lo que se intenta erradicar”, advirtió Piña.
Durante el encuentro nacional para una agenda de Seguridad y Justicia, celebrado en el Centro Cultural Tlatelolco, la ministra aseguró que la reforma judicial, representa un retroceso en la defensa de los derechos humanos, por ello llamó al presidente López Obrador y a Sheinbaum para sumarse a un diálogo plural.
“Qué nos abran la puerta para que podamos compartirles los hallazgos y analizar así como afecta la reforma”, resaltó.
Te podría interesar: Se reúne Sheinbaum con Rosa Icela Rodríguez y García Harfuch
Por su parte, en su intervención, el diputado federal de Morena, Óscar Cantón, fue interrumpido con un rotundo: “no”, cuando señalaba que la reforma judicial es un mandato del pueblo, tras los resultados electorales del 2 de junio.
En tanto, uno de los asistentes confrontó al legislador, al grado que Cantón tuvo que pedir respeto: “no es con gritos, con alaridos, no es con sombrerazos que vamos hacer una mejor reforma”, apuntó el diputado morenista.