La noche y un espacio público de la capital son el escenario perfecto para que un grupo de jóvenes practiquen el combate con sable luminoso, una actividad que no está restringida sólo para los fans de la saga de Star Wars.
Integrantes de Jedi Knight Academy realizan duelos en los que obtienen rangos para mostrar su maestría con la espada, por ello no pierden la oportunidad de participar en torneos y exhibiciones.
Al perfeccionarse en el arte de los espadachines de luz, se puede alcanzar el nivel de maestro Jedi
Esta actividad, que ya es reconocida por la Confederación Mexicana de Deportes (Cideme) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), puede practicarse por cualquier persona, pues reciben instrucción niños pequeños y adultos, además de que es incluyente, pues en sus filas son varias las mujeres que también asisten a los eventos.
La Academia de Combate con Sables de Luz se creó hace cinco años con la idea de difundirlo como una disciplina.
Muchos de los aprendices son parte de exhibiciones relacionadas con la serie en espectáculos, pero ellos lo ven más como un arte y estilo de vida.
El próximo domingo 21 de de julio se realizará el Torneo Nacional de Duelos con Lightsabers, una competencia emocionante donde los participantes podrán demostrar sus
habilidades de combate y destreza con el sable de luz, el cual está abierto a todos los aficionados, desde Padawans hasta maestros Jedi.