Agenda. El diputado Héctor Díaz Polanco y el mandatario capitalino, durante el evento en el Centro Histórico.
Foto: Especial | Agenda. El diputado Héctor Díaz Polanco y el mandatario capitalino, durante el evento en el Centro Histórico.  

Como una recopilación de 50 iniciativas enviadas al Senado del 2018 al 2021, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó su nuevo libro “50 Propuestas Legislativas para la Transformación de México”.

Desde el Centro Cultural del México Contemporáneo, el mandatario capitalino explicó que el texto contiene los proyectos de ley que propuso como legislador y que algunas de ellas fueron aprobadas o incorporadas a dictámenes, mientras otras siguieron discutiéndose, mismas que, apuntó, expresan temas fundamentales de la Cuarta Transformación.

“Las presenté como parte del desarrollo de una agenda para la transformación y cada vez que he tenido una responsabilidad legislativa, he buscado presentar iniciativas que puedan fijar temas para transformar y hacer reformas profundas, más allá de si la coyuntura o no, favorece su aprobación”, apuntó.

Al destacar las iniciativas, Batres refirió que son puntos de referencia para informar los logros, para continuar con los deberes o para insistir en transformaciones pendientes.
En el evento, el jefe de Gobierno fue acompañado por el diputado local, Héctor Díaz Polanco, en reemplazo del titular de la UIF, Pablo Gómez, quien se ausentó por motivos de salud.
Díaz Polanco recordó la trayectoria política de Batres, desde su participación en el movimiento estudiantil de Ciudad Universitaria, su paso como legislador, secretario de Gobierno, secretario de Desarrollo Social y Jefatura de Gobierno.

“Este es el libro 14 de Martí… no es una coincidencia que estemos presentando un libro donde se recogen los aportes fundamentales, en términos de propuestas de reformas legales e institucionales que hizo durante su periodo en el Senado de la República”, mencionó.

Entre las iniciativas aprobadas referidas en el libro, Batres destacó la incorporación de trabajadores sociales a los planteles educativos y la reforma a la ley federal del trabajo, para establecer que el salario mínimo vigente no se pueda actualizar por debajo del índice inflacionario.