En Barcelona los ciudadanos corrieron con pistolas de agua a los visitantes extranjeros en protesta contra el turismo masivo en la ciudad.
Un grupo de personas fueron captadas rociando agua con pistolas de juguete a varios turistas que estaban almorzando en restaurante, bares y terrazas en Barcelona, España.
Lo anterior ocurrió el pasado 6 de julio y hasta este lunes el Ayuntamiento de Barcelona condenó las acciones de los ciudadanos contra los visitantes extranjeros.
Te podría interesar: Junio fue el mes más caluroso registrado en la historia, según la UE
🇪🇸 | EN BARCELONA
Cientos de turistas fueron sorprendidos por una horda de manifestantes que los ‘mandaban de regreso a casa’ el pasado sábado, durante una de las manifestaciones anti-turistas más grandes jamás convocadas en la urbe. pic.twitter.com/U1pqm7x3Zl
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 8, 2024
En días pasados se registraron varias manifestaciones contra el turismo masivo en ciudades como Andalucía, Canarias y Baleares.
Los inconformes alegan que el turismo masivo registrado en los últimos meses tiene un efecto negativo, ya que encarece los precios de la vivienda y renta en Barcelona.
Es por ello que los barceloneses salieron a manifestarse en las calles y encararon a los turistas con pistolas de agua y con consignas como “¡Turistas, váyanse a sus casa!” y “¡Barcelona no está en venta!”.
Ante las demandas de los protestantes que han hecho al gobierno de la ciudad, Jaume Collboni -alcalde de Barcelona- anunció el pasado mes de junio un plan para eliminar, de manera gradual, todos los alquileres a corto plazo para 2028.
El alcalde de Barcelona compartió una serie de medidas que ejecutará en su gestión para erradicar los efectos negativos del turismo masivo.
Entre sus medidas destacan:
Te podría interesar: Prohíben bolsas de plástico en Colombia
“En el marco del Plan Vivir de vivienda, suprimiremos más de 10 mil pisos turísticos para que vuelvan a ser de uso residencial”
“Aumentar el recargo del impuesto turístico a 4 euros por noche, reforzando así los recursos para gestionar el impacto del turismo”
La nostra voluntat i el compromís de limitar la massificació turística i les seves conseqüències a la ciutat és ferm. Ho demostren les mesures que hem pres i que continuarem implementant.
En el marc del Pla Viure d’habitatge, suprimirem més de 10.000 pisos turístics perquè…
— Jaume Collboni (@jaumecollboni) July 6, 2024
De esta manera, las autoridades esperan frenar los creciente costos de la vivienda y hacer que la ciudad sea un lugar habitable, con precios accesibles, para los residentes.
LEO