Con un marcador final de 2-1, el equipo femenino de Cruz Azul logró un resultado inédito en su historia, tras vencer por primera ocasión en un partido oficial al América durante el arranque de la temporada Apertura 2024.
Mediante un doblete de la mexicana Dalia Molina, el equipo de Julio Cevada logró un resultado contundente, tras mostrarse superiores al equipo azulcrema y que únicamente con el gol de Kiana Palacios lograron mantener la paridad durante un lapso breve del juego.
Tuvieron que pasar 16 partidos oficiales entre ambas instituciones y 15 triunfos de las Águilas para que el cuadro de la Máquina lograra su primer triunfo oficial con un historial que aún presume un dominio claro del América.
En el partido disputado en Puebla, las Rayadas de Monterrey arrancaron la defensa de su título con victoria por la mínima sobre la Franja, con el gol de Christina Burkenroad durante la segunda mitad. Querétaro y San Luis derrotaron como locales a Tijuana y Mazatlán en sus respectivas presentaciones ante su gente por similar marcador de 1-0.