A partir de este 9 de julio, las unidades habitacionales en la Ciudad de México contarán con un presupuesto público para su mejora y mantenimiento.
Así lo establece el decreto publicado este lunes en la Gaceta Oficial, por el que se modifica el artículo 9 de la Constitución Política de la Ciudad de México en materia de derecho a la vivienda y preservación de las unidades habitacionales.
Te podría interesar: Construirá Sheinbaum 3 mil kilómetros de trenes de pasajeros; uno de ellos a Nuevo Laredo
“Las Unidades Habitacionales tendrán un presupuesto público para fortalecer su mejoramiento y mantenimiento, priorizando las de interés social, cuya asignación en cada ejercicio presupuestal será determinada de conformidad con las reglas de operación que se emitan”, se lee.
El 13 de junio, el Congreso de la Ciudad de México aprobó incorporar a la Constitución el derecho a contar con recursos públicos para el mejoramiento de unidades habitacionales.
La iniciativa aprobada en el Congreso local adiciona un numeral al Artículo 9 de la Constitución Política de la Ciudad de México, en materia de Derecho a la Vivienda.
Te podría interesar: Reforzará Metro vigilancia en trenes tras videos de Mujer Luna Bella
La publicación de la Reforma en el Diario Oficial fue celebrada por el jefe de Gobierno Martí Batres, durante una visita a la unidad habitacional “El Rosario”, en la alcaldía Azcapotzalco.
“Ya no es solo un programa, es ahora un derecho y no es un derecho que esté en una ley secundaria, está en la ley fundamental de la Ciudad de México, la Constitución”, destacó.