Un avión de United Airlines perdió una rueda al despegar la mañana de ayer del aeropuerto internacional de Los Ángeles, informó la compañía aérea
Foto: AFP | Un avión de United Airlines perdió una rueda al despegar la mañana de ayer del aeropuerto internacional de Los Ángeles, informó la compañía aérea  

Un avión de United Airlines perdió una rueda al despegar la mañana de ayer del aeropuerto internacional de Los Ángeles, informó la compañía aérea.

El Boeing 757-200 “aterrizó de forma segura en Denver”, detalló el comunicado de United Airlines.

“La rueda fue recuperada en Los Ángeles y estamos investigando lo que causó este evento”, agregó el texto.

La aeronave a cargo del vuelo United 1001 llevaba 174 pasajeros a bordo y siete funcionarios de tripulación, pero nadie resultó herido ni hubo daños materiales, reportó la compañía.

Aterrizó con 25 minutos de atraso en Denver, en el centro de Estados Unidos.
“Un gran trabajo de la tripulación”, dijo en Reddit una persona que se identificó como pasajero del vuelo.

“El piloto anunció que una llanta podría haberse perdido en el despegue”, escribió el autor de la entrada. “Siguió a Denver como previsto. Haría un aterrizaje de emergencia. La tripulación nos enseñó los procedimientos de emergencia”.

Boeing respondió vía correo electrónico que entregó esta aeronave en 1994, hace tres décadas, y que interrumpió la fabricación del modelo 757-200 en 2004.

La Administración Federal de Aviación, máxima entidad gubernamental responsable de regular la aviación civil en Estados Unidos, también investiga el incidente en medio de la crisis por las fallas de seguridad en diversas aeronaves de la empresa Boeing

Fallan mascarillas de oxígeno

Además más de 2 mil 600 aviones Boeing 737 tendrán que ser inspeccionados “inmediatamente”, debido a la preocupación de que las máscaras de oxígeno de los pasajeros pueden fallar en caso de emergencia, anunció el regulador aeronáutico estadounidense (FAA).

Según la FAA, esta inspección debe llevarse a cabo “en un plazo de 120 a 150 días” en “ciertos aviones Boeing 737-8, 9, -8200, -700, -800 y -900ER”, es decir las generaciones antiguas y nuevas.

Se trata de garantizar que las máscaras de oxígeno a disposición de los pasajeros en caso de despresurización de la cabina durante un vuelo se hallan en la posición correcta.